Quienes somos? Quienes somos?

Misión y visión de la unidad.

Funciones de la Unidad.

Información del Departamento Información del Departamento

Misión

Brindar asesoramiento a las autoridades ejecutivas y Gobierno Universitario en el ámbito de la planificación universitaria, académica, desarrollo organizacional y formulación de proyectos, coordinando con las unidades académicas y administrativas para el logro de los objetivos y políticas, conforme al Plan Estratégico Institucional y normas en vigencia de la Universidad Mayor de San Andrés.

 

Visión

El Departamento de Planificación y Coordinación en el corto plazo, es el eje articulador de las políticas universitarias en el orden científico, académico y de gestión de calidad institucional, para la construcción de la nueva UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL JUNTO A SU PUEBLO, acreditada en el escenario internacionalreconocida y valorada por el Estado y la Sociedad por su contribución a la formación de profesionales de clase mundial, responsabilidad y compromiso social.

 

Funciones de la Unidad

  • Asesorar a los organismos de Gobierno Universitario y autoridades universitarias en  actividades de planificación universitaria, académica, desarrollo organizacional y formulación de proyectos.
  •  
  • Promover y coordinar la realización de planes, proyectos y programas de unidades académicas, pregrado postgrado, investigación e interacción social.
  •  
  • Proponer y coordinar políticas, estrategias, programas y proyectos orientados al desarrollo de la gestión universitaria.
  •  
  • Planificar, integrar, coordinar, la elaboración del Plan Estratégico Institucional de la UMSA, de acuerdo a directrices del Consejo Universitario y Rectorado, con la participación de las unidades académicas, investigación, postgrado, interacción social y administrativas que coadyuven al logro de objetivos y políticas de la Universidad.
  •  
  • Elaborar, proyectos, propuestas y documentos que requieran el Honorable Consejo Universitario y Rectorado en coordinación con el sector académico y administrativo.
  •  
  • Asesorar y coordinar a niveles de la estructura orgánica de la institución en materia de análisis, diseño o rediseño e implementación de los instrumentos organizacionales.
  •  
  • Coordinar la elaboración de proyectos de reglamentos de carácter universitario, con las unidades académicas y administrativas.
  •  
  • Proponer políticas, estrategias, programas, proyectos orientados al desarrollo de la gestión universitaria.
  •  
  • Participar en representación de las autoridades en diferentes eventos de carácter local, nacional e internacional.
  •  
  • Asistir y asesorar al CAU y HCU.
  •  
  • Coordinar otras actividades encomendadas por el Gobierno Universitario y Rectorado